Free thinking and Intellectual Discussion for the Masses.

Friday, June 23, 2006

Plaza D'abuisson, homenaje a quien?

Veo que se ha armado la gran controversia acerca de la inauguración de la plaza D'abuisson y el cambio de nombre de la calle El Pedregal a Calle D'abuisson.

Pero primero, veamos quién es D'abuisson, según sus seguidores:

"

La historia de ARENA es de todo el pueblo salvadoreño conocida, ya que están
frescos los graves acontecimientos que ha vivido nuestra querida Patria. ARENA
es el resultado de la lucha grandiosa que da el pueblo salvadoreño a la agresión
marxista leninista. El 15 de octubre de 1979 en El Salvador se da un golpe de
Estado y llegan al poder elementos comprometidos con la subversión. La historia
de ARENA está ligada a la historia política de su máximo líder y fundador Mayor
Roberto D'Aubuisson Arrieta, quien un noviembre de 1979 pide su baja de las
filas de la Fuerza Armada, para denunciar y emprender una lucha política contra
la agresión marxista-leninista de que está siendo víctima El Salvador. Todas las
instituciones de nuestro país han sido hábilmente infiltradas por los
comunistas. Lo que existe es el caos, la demagogia, el engaño, el irrespeto a la
vida y a todos los valores. Roberto D'Aubuisson, muy acertada y valientemente
denuncia casi proféticamente lo que ocurrirá en El Salvador y alerta al pueblo
sobre la agresión marxista-leninista y es así que se va forjando su personalidad
política. Junto con un grupo de nacionalistas en 1980, sufre persecución, cárcel
y exilio, debido a sus constantes denuncias ante los abusos de la Junta
Revolucionaria de Gobierno y la respuesta a esas denuncias son las pretensiones
de Duarte de involucrar a D'Aubuisson en falsos golpes de estado. Las ansias de
libertad del pueblo, las denuncias de D'Aubuisson y el malestar general contra
el gobierno dictatorial de la Junta Revolucionaria de Gobierno que preside
Duarte, obligan a éste a convocar a elecciones generales para una Asamblea
Constituyente y es así, como los nacionalistas encabezados por Roberto
D'Aubuisson, se presentan a inscribir nuestro grandioso Partido “ALIANZA
REPUBLICANA NACIONALISTA” (ARENA), el cual nace el 30 de septiembre de 1981,
como la expresión de la lucha por la libertad en nuestro país, ARENA se
manifiesta como la expresión del pueblo y de ahí su mística y el masivo apoyo
del pueblo a sus principios y objetivos que son los mismos del pueblo
salvadoreño. ARENA afinca su mística en su ideología libertaria, en la voluntad
de lucha del pueblo salvadoreño y el Partido se compacta, más en defensa de sus
objetivos por la desinformación y ataques a que es sometido por comunistas,
socialistas, demócratas-cristianos y demás tontos útiles. ARENA pues viene a
convertirse en el Partido mayoritario de El Salvador y en la esperanza de los
salvadoreños por encontrar un rumbo de PAZ, PROGRESO Y LIBERTAD...

"

Sabemos que si todo esto fuese cierto, el tipo hubiese recibido al menos un premio Nóbel de la paz, o algo por el estilo. Sin embargo, para Arena, representa el antagonismo hacia Schafik Hándal, máximo líder del partido de Izquierda.

Para los demás, representa al creador de los escuadrones de la muerte, criminal de guerra, torturador y asesino de Mons. Romero y de otros tantos inocentes.

Sabemos que cuando Schafik murió trágicamente debido a un infarto, se comenzaron inmediatamente los preparativos para la construcción de una plaza en su honor. Esto, para ARENA no puede ser, pues cómo su máximo líder, muerto hacía ya varios años, no posee aún una plaza en su nombre?

Milagro Navas, como alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, hizo la gestión para la contrucción de dicho monumento. Es lógico que en uno de los municipios con mayor concentración de riqueza venera a el creador del partido que les permite seguir siempre ricos.

La gente está molesta por ésta bofetada a la memoria de esas decenas de miles de victimas de los escuadrones de la muerte, la Fuerza Armada y la Policía Nacional, pero digo que deberíamos verlo de otra manera:

Enojarse es una victoria para ellos. Sinceramente, es una plaza que para nosotros, no representa absolutamente nada mas que la impunidad de crímenes de guerra aún presentes en el país. D'abuisson no salío tan impune, pues recibió justo castigo, y no por manos humanas, sino Divinas: Un buen y bien merecido Cáncer terminal.

Ahora, para los que se molestan por ésto que hacen los ricos, les digo yo:

-Pero qué es un miserable poste de cemento cerca del multiplaza y una calle mal pavimentada comparado con toda la gran cantidad de monumentos, estatuas, imágenes, películas, etc de Mons. Romero? Y más importante aún, el monumento más grande que dejó Monseñor: Su memoria en todos y cada uno de los corazones de la población salvadoreña. No hay monumento que se compare con eso.

Nadie, absolutamente nadie se ha siquiera acercado a su imágen de bondad y justicia, de un hambre constante por justicia social, una búsqueda incansable por una vida mejor para su pueblo necesitado y una devoción inquebrantable hacia sus ideales y hacia Dios. D'abuisson nunca tuvo ni tendrá ese cariño de la población, por más que sus seguidores quieran limpiar su imágen.

Celebremos, pues, que nosotros tenemos un monumento divino, y ellos, sólo un pedazo de cemento y asfalto.

17 Comments:

Blogger Basta de Casaca said...

YO propongo la campaña "TODOS A VOMITAR, A MEAR, A CAGAR, Y A ESCUPIR" en esa maldita plaza, LES GUSTE O NO A LOS ARENEROS HIJOS DE CHORROCIENTAS MIL PUTAS PENDEJOS Y SUS MALDITOS AMOS CHUPA-CULO.

La campaña la bautizo con el nombre de "UNA VOMITADA, UNA MEADA, UNA CAGADA Y UNA ESCUPIDA POR LA PATRIA EN LA PLAZA DE LA MUERTE" en repudio a ese hijo de la gran puta maldito asesino de D'aubuisson.

http://bastadecasaca.blogspot.com

3:28 PM  
Blogger Rocío said...

Estimado Inferno, únicamente los arenazis tienen en un pedestal a este maistro, y no todos eh!
era muy lógico q le hicieran el monumento hasta se habian tardado mucho!

No dejo de pensar que es una ofensa al intelecto de los salvadoreños que conocemos la realidad, la historia y las maldades de ese ser demoníaco...
Muy mal.

8:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo que soy salvadoreño de corazón, y que reconozco que ese maldito fue un gran asesino y depredador, no estaría seguro que la mayoría de la población lo vea con indiferencia, puesto que es una burla y provocación a más de un millón de compatriotas que sufrieron por ese hijueputa. No me extrañara que se caguen, se meen y hasta le pongan bomba a esa mierda.

8:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me uno a la campana en contra de semejante aberración historica. Los simbolos son importantes en la Historia. Si no diganme? que fue lo primero que hicieron los gringos al entrar a Irak? Derribaron el busto de Hussein.

Los simbolos son importantes, por eso yo sugiero que el pueblo se tome la tarea de derribarlo, el pueblo no debe ser insultado.

11:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

MORITE MALDITO GUERRILLERO

9:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, y digo yo, maldito d'aubuisson por matar a monseñor y por torturar a un monton de gente Y A CUANTOS MATARON LOS GUERRILLEROS??? aqui nadie se salva como dijo Jesus, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, PERO NADIE SE SALVA
si le hacen un monumento a dabuison que le hagan uno a shafik y estamos a mano, O NO????

ah si, se me olvidaba, es que el santo shafik no mato a nadie, que me perdone y espero que descanse en paz si es que su conciencia se lo permite, espero que haya tenido tiempo de arrepentirse y que a esta hora esté tocando el arpa con los angeles.

como dijo el presidente señor Saca, cosas peores de lo que paso ayer le pasarían a nuestro país si es que el fmln estuviera gobernando. y como el ejercito obedece POR LEY al ejecutivo ya lo huiberan usado para darle soporte a los guerrilleros que se refugian en la UES.

ASESINOS! UNO DE LOS POLICIAS QUE MURIO DEJA A UNA HIJA DE CUATRO DIAS.
PIENSENLO, no importa quien empezo o quien siguió ESE GUERRILLERO MATÓ A DOS PERSONAS Y DEJO A UNA NIÑA DE CUATRO DÍAS HUERFANA.

yo simplemente NO quiero que volvamos a la guerra

9:24 AM  
Blogger Basta de Casaca said...

Par el anonimo de las 9:24 AM:

Demasiado tarde para hablar de no quere volver a la guerra, especialmente cuando ARENA, el partido del poder, el partido que domina los "medios de comunicacion", el partido que se ha cagado en la economia a tal forma de depender de las remesas, el partido que ha sido INCAPAZ de frenar la violencia, el partido de la corrupcion, el partido de LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE la ha provocado.

La guerra hace ratos que comenzo, solo que hasta hoy te diste cuenta.

Lo siento por los huerfanos del policia muerto y una vida humana no tiene precio, ahora imaginate los MILES DE PERSONAS que desaparecieron los ESCUADRONES DE LA MUERTE DE D'AUBUISSON??? Que de ellos? Se les aplico justicia? CLARO QUE NO; Se les aplico INJUSTICIA al crear la Plaza DE LA MUERTE dedicada al asesino patologico de D'aubuisson.

Se ve que ignoras la historia de nuestro pais! Por si no lo sabes, La Comision de la Verdad de las Naciones Unidas investigo los crimenes de la guerra y la conclusion fue que el 85% de los crimenes contra civiles fueron cometidos por la derecha y el 5% fueron cometidos por los grupos insurgentes, que en ese tiempor eran 4 y NO solo era el FMLN, y un 10% de los crimenes que no se pudo determinar.. con esos numeros 85% de crimenes de la derecha, 5% de crimenes de la izquierda(recuerda dividir en 5, eso deja al FMLN con 1% ) con estos numeros NO PUEDES culpar a los 2 bandos por igual, porque los crimenes que los insurgentes cometieron contra la poblacion se quedan CHIQUITOS en comparacion del GENOCIDIO causado por la derecha, el ejercito y los grupor de poder-oligarquia de El Salvador.. y eso sin mencionar como se han cagado en todo el pais.

Es una pena que hayamos llegado a esto, pero al pueblo SE LE ACABO LA PACIENCIA!

Ahora es el turno del ofendido! nos guste o no, ARENA nos ha dejado sin mas opciones.

Bienvenido a La guerra Civil De El Salvador Part-2

1:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias a este medio me remito a las pruebas y demuestro una vez mas la ignorancia q corroe las filas del FMLN, como no pueden ver hacia adelante y tratar d construir?? si el Myr tiene una plaza (y muy bonito x cierto) xq no hacen una suya q se constituya un santuario en el q veneren todos esos crimenes q cometio la izq armada sepan q pa criticar es muy facil construir es lo dificil mejor unanse al esfuerzo de la derecha,seamos artifices del progreso no de la desunion, lastimaq sean retrogrados y crean en "aparentes soluciones" otra guerra mas son 30 años mas pa atras, eduquen sus filas y propongan algo bueno talvez asi en unos 20 años nos hagan la competencia, ojala el autor d este blog permita publicar esto y no me censure como supongo hace con mis demas correligionarios

4:57 AM  
Blogger Inferno said...

Se aprecia tu comentario, y me llega que hagás un llamado a concertación, a diferencia de otros que me visitan ¬¬

Disculpa que no se publiquen inmediatamente, pero es un control que tengo contra el flodeo del blog.

Saludos

12:31 PM  
Blogger Aliamondano said...

Saludos, visiten mi blog, a propósito del cumpleaños de D'Aubuisson.

Atte,
Eduardo Navas

12:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Botemos esa mierda, cualquiera que este en acuerdo conmigo escribanme a gustysv@hotmail.com y pongamonos de acuerdo y organizemos todo para poder preparar los explosivos y detonadores para hacerlo para que se den cuenta de lo tanto que odiamos a ese ex-ser humano y que de humano nunca lo fue asi que escribanme que estoy mas que dispuesto con vehiculos y lo que este a mi alcanze para hacerlo, se cayeron las torres gemelas como no se va a caer ese poste cerote, asi que escribanme y avisenme, adios

4:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

TIENES RAZON ENTODO NOS GANA LOS ARENEROS Y ASTA LE HICIERON UNA PLAZA AL MAYO ROBERTO

12:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me insulta la manera que ARENA esta construyendo la realidad. Me insulta la forma en como nos dejamos llevar por estupidas campanias politicas. Un poco de reflexion ante todos los acontecimientos ayudarian a detener todo el atropeyo que se esta dando en nuestro paìs. Los origenes de ARENA no se pueden negar... aun cuando se construya la buena imagen de un asesino.. habremos algunos que recordaremos el origen, obra y desgracia de Roberto D'abuisson

2:46 PM  
Blogger ProudTexasWoman said...

"Celebremos, pues, que nosotros tenemos un monumento divino, y ellos, sólo un pedazo de cemento y asfalto."
Gracias por este consuelo sabio. En verdad me ha molestado mucho saber que D'Aubuisson no solamente no es despreciado por los líderes del país, ni escondido en verguenza como merece, sino levantado como una lámpara reluciente. Estoy agredecida por este recuerdo que somos parte de una línea del tiempo mucho más larga que la vida mía o tuya.

Solo sigo orando que mi propio gobierno deje de decir que lo que "logró" en El Salvador da el ejemplo de como debemos actuar en Colombia, en Irak, etc. Aún si algún país extranjero debe intervenir para el bien del pueblo en esos lugares, ya es hora de que mi país reconociera que no somos los bien calificados que nos hemos creído durante los últimos 60 años.

Andrea - desde Texas

2:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

d'aubuison hijo meritisimo DE LA MUERTE!!! ASESINO HIPOCRITA!!

8:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me causa tanta indignacion pensar que los jovenes de este gran pais como es EL SALVADOR piensan tan pobremente y de cualquier manera deberian aberiguar la historias vividas en la guerra como podemos encontrar una variedad de ellas !!!!!!! si ustedes acusan a alguien primero vean cuanto han echo ustedes por este pais y luego hablen se marca sobre sus parafos la bagancia cualtural que poseen !!!


por sus comentarios antagonicos e insurrectos me doy cuenta que son unos paupérrimos de lo peor !!!


apollen el pasado QUE VIVA D´ABUISSON !!!!!

11:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que todos debemos estudiar la historia no solo de nuestro pais sino del mundo y al leerla se daran cuenta que los abusos, torturas, violaciones a los derechos humanos, maltratos y crimenes de guerra fueron el diario vivir de cada uno de los conflictos del mundo, EE.UU. en Rep. Dominicana 1916-1922, Korea 1950 por parte del Korea del Norte, Vietnam por parte de EE.UU. y el Vietcong, Panama por parte de Noriega, Nicaragua 1979 por parte de los Sandinistas y como dijo Jesus que tire la primera piedra el que se sienta libre de culpa. Es muy facil juzgar pero ninguno de ustedes estubo en ese momento con esas presiones que tanto el ejercito como el FMLN tubo y en los cuales violaron muchos derechos. Por tanto entendamos la historia y solo aprendamos de ella para no repetirla, claro a menos que te tu te sientas libre de pecado.

10:31 PM  

Post a Comment

<< Home