Go away, Frijolero!
El presidente estadounidense, George Bush ahora militariza su frontera con México para evitar la oleada inmigrante de la que son "victimas". Y con gran razón, gracias a sus políticas aplastantes hacia los países pequeños, de mantenerlos siempre así.... pequeños se revierte ahora en su contra.
Sucede el fenómeno que gracias a que buscan siempre sacar la máxima ventaja de los países peuqeños sin dejar nada a cambio y dejarlos más empobrecidos todavía, la gente busca desesperadamente una salida a sus problemas económicos lógicamente emigrando de su país.
Si estás empobrecido, emigra. La solución más fácil a tus problemas económicos. Por supuesto que acá tampoco te la ponen fácil: Tal parece que todo lo que hace el gobierno, lo hace con la intención que la gente pobre salga del país a conseguir dinero en otro lado, para venirlo después a tirar acá nuevamente, no en un negocio o educación superior para sus hijos, sino en la nueva tele pantalla plana de Sony o ir todos de viaje al Pollo Campero, beneficiando asi más todavía a los grandes empresarios que nos chupan hasta el último centavo.
En mi opinión personal, en su mayoría, la gente emigrante no hace más que beneficiar a la gran masa de empresarios, listos para "cobrar" su correspondiente porcentaje de las remesas que envían. Siempre hay gente que busca salir adelante y lo último que quieren es hace eso, pero indirectamente lo hacen con ésta manera de consumismo que esta tan pegada como costra en nuestra sociedad; pero ése es otro asunto.
Bush ahora trata de detener lo que sus predecesores han creado: Una larga lista de países empobrecidos y millones de personas en la miseria, tratando de salir adelante con sus vidas mendingando hasta el trabajo más denigrante, que hasta el presidente mexicano dijo bién: "El latino hace el trabajo que ni el Negro quiere hacer". Le llovieron críticas racistas por todos lados, pero para la desgracia de los "negros", lo que dijo es una verdad indiscutible.
Ahora la frontera se ha convertido en una zona militarizada, por más que quieran tergiverzar la verdad, desde el momento que un contingente militar es enviado a una zona determinada, ES UNA ZONA MILITARIZADA. Es una manera un poco más directa que las anteriores para decir: Go away, frijolero!!!!