Free thinking and Intellectual Discussion for the Masses.

Tuesday, May 02, 2006

El Precio de la Televisión Educativa


Ya que debido a la pobre cobertura que dan los medios de comunicación más poderosos y "confiables" que tenemos y la depreciación de lo cultural en el país, casi nadie se ha dado cuenta que Televisión Educativa (Canal 10) está en paro de labores.

La mayoría de la gente no ve Canal 10, un poco obvia esta aseveración ya que el 99% de la población prefiere estar pendiente de la "Chacala" o "Alborada" que llenarse del conocimiento y alimentar el intelecto.

Canal 10 es el único canal que ha hecho producciones 100% salvadoreñas com el "Cipitío" y "Tierra de Infancia" programas que con gran dificultad son producidos debido a la total burocracia y el olvido que le ha dado CONCULTURA y el gobierno (no sólo el actual, estamos hablando de varios gobiernos pasados). Canal 10 como el UNICO CANAL EDUCATIVO SALVADOREÑO no posee respaldo alguno del gobierno. Cuenta con equipos de edición de los años 70's y equipos de filmación y estudios de grabación en condiciones lamentables y los medios de transporte para ir a filmar noticias o algún otro programa están en condiciones deplorables.

Los sueldos de miseria que se le paga al equipo técnico así como a los presentadores y actores ha cansado finalmente a éstos educadores olvidados por nuestra ignorante sociedad, y el burócrata presidente de CONCULTURA, Federico Hernández no hace nada más que "pasar la bola" a la directiva de TVE, y la Directiva de TVE, hace lo mismo y le "tira la bola" a los de CONCULTURA, lo que se puede notar según el reportaje de Diario El Mundo:

-Esta es la tercera manifestación que se realiza contra la actual
administración de Concultura.

-Los trabajadores manifestaron
que
desde 1988 no se revisan los salarios.

-Para Federico
Hernández,
presidente de la estatal, existe una “especie de
aprovechamiento
para hablar de
otras cosas”, en alusión a la
participación de
Atramec.

-Según
Hernández,
muchas
peticiones no tenían
relación con la problemática que
atraviesa el
canal.

-La forma
de pago y la
problemática en general
de
los 25 talentos de canal 10 será
discutida en mayo.
Increible que algo tan aparentemente simple de resolver le haya tomado más de 20 años y 3 manfestaciones tan sólo para "discutir" el problema que se vive en canal 10. Estos educadores han sufrido recortes de presupuesto, el no poseer prestacion alguna, salarios de hambre, equipo de trabajo en condiciones deplorables y un total desinterés del gobierno durante 20 años y aún así se niegan a dar atención a ésta institución que más que ser televisiva, es educativa.

Para mientras se resuelve ésto, veamos el "Reality Show" de TCS...... ésta es la alternativa que tenemos si se nos va Canal 10.

4 Comments:

Blogger Trompudo y Palomudo said...

Puta infierno!!! sos la mera verga!!! al fin tuvimos tiempo de venir a tu blog, este articulito nos interesa mucho porque no se si ya te fijaste que amamos al hijuesesentamil putas del fresa de Federico... que no es mas que un pobre culero lame culo... que con la mara bajo su mando se quiere hacer pasar de MACHO!!! Pero para CORRUPTO!!! para eso es un buwen aprendiz!!!
Mira Mefistofeles!!! la onda es que tenemos un amigo en Brasil... tiene un vergazo de años de estar alla el pobre jueputa(más que vos de nacido) y como llora por su Santa Tecla el pobre cerote.. entonces como vemos que sos de esas bandas, te solicitamos que nos mandes si tenes unas fotitas de Tecla, del parque, del cafetalón, del Santa Cecilia... así de lugares historicos para que este pobre hijueputa pegue una que otra chillada alla en la tierra de la SAMBA!!!
Mira a nosotros nos queda muy lejos ir hasta alla a tomarlas!!! así que si podes porfa... mandalas al mail

trompudo_com@yahoo.es

Al rato Lucifer!!! GRACIAS!!!

5:00 PM  
Blogger Inferno said...

Voy y saco las fotos para que vea lo cambiado que esta por aca, ya que se han recuperado un montón de parques y calles.

El culero de Federico no es más que un burócrata ignorante más, títere del COENA.

Saludos y siga con el blogcito que los Arenazis ya estan sintiendo la amenaza :)

11:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos inferno, me parece muy interesante este post, ya que son las cosas que nadie dice y que realmente interesa que se tomen en cuenta.
Como este caso existen muchos casos que pasan ignorados por la gente como los trabajadores que permanentemente "acampaban" en las afueras de la fabrica Minerva o los que se habían tomado el Servipronto del Blvd. de los Heroes.
Lamentablemente no es mi profesión el periodismo, ni los medios, no formamos un equipo de periodistas pero es importante que los blogs mantengan unidos sus esfuerzos en informar al pueblo de las realidades que los grandes medios ocultan.

Felicitaciones.

4:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esperate Inferno, que esa mierda ya no tardará en privatizarse también para darsela a los viejos cerotes de tcs, así estamos de hechos mierdas por estos parias arenazis.
Te felicito y dale verga a esos cerotes...

8:26 AM  

Post a Comment

<< Home